jueves, 14 de diciembre de 2017

CONTRATA TU SEGURO !!!

COMO PREPARAR TU AUTO PARA ESTAS VACACIONES


La temporada de verano ya está a pleno y los viajes en auto a la orden del día. Por ello, si pensás visitar algún destino nacional o internacional en tu auto, nunca está de más tener a mano una serie de recomendaciones y buenas prácticas para que disfrutes tus vacaciones sin problemas.
En todos los casos es vital revisar antes los principales sistemas del auto. Autofoco hace un repaso de todo lo que tenés que tener en cuenta antes y durante tu viaje. Prevenir y planificar puede ahorrarte muchos disgustos y gastos extras. Tomá nota:
Antes de viajar
Antes de lanzarte a la ruta con tu familia o amigos, pará un momento, tomá un mapa y planificá tu ruta consultando posibles desviaciones por obras, eventos deportivos, y el estado de las rutas.
Podés utilizar páginas como la web oficial Vialidad Nacional  donde podrás consultar el estado de todas las rutas además de consejos y mapas entre otros datos útiles.
Otro punto importantísimo es la revisión de tu auto. Antes de cualquier viaje hay que hacer una revisión de líquidos (aceite, líquido de frenos, refrigerante y líquido limpiaparabrisas), revisar la presión y estado de los neumáticos (también la de la rueda de repuesto), el sistema de frenos, las luces (revisa las de posición, altas, bajas, antinieblas, de freno, retroceso e intermitentes), el sistema de aire acondicionado (comprobá que enfría correctamente y que el filtro no está obstruido), el motor, la dirección y los cinturones de seguridad.
Nunca debés salir de viaje sin haber comprobado antes que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones. Ante cualquier duda, consultá con tu mecánico para que revise que los principales sistemas de tu auto funcionan correctamente.
Una vez asegurado que el auto está en condiciones, revisá si llevas todos los documentos necesarios según establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial; licencia de conducir correspondiente al vehículo, DNI o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul en caso de circular con un vehículo que no sea de tu propiedad y que la cédula verde esté vencida, oblea de la revisión técnica obligatoria o VVT (verificación técnica vehicular) y el comprobante de la póliza de seguro obligatorio vigente. ¿Tenés todo?
En el viaje
Para los primerizos un pequeño consejo; traten de repartir el peso de forma igualitaria y no dejen objetos pesados sueltos porque en caso de frenar podrían golpear a alguno de los ocupantes.
Si viajás con niños recordá siempre llevarlos correctamente sujetos, tanto si por su edad deben viajar en una butaca de auto para bebes como si ya pueden viajar sin ella. La Sociedad Argentina de pediatría señala que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero y recuerda que los sistemas de retención infantil ofrecen un elevado nivel de protección para los menores, especialmente las colocadas en el sentido contrario de la marcha.
Si decidiste llevar a tu perro de viaje, hacelo con responsabilidad. Sujetalo correctamente utilizando alguno de los sistemas de sujeción para perros que existen como correas o arneses, o bien utilizá un transportín (si es de pequeño tamaño) o una rejilla divisoria entre los asientos y el baúl para impedir que tu mascota salga de este espacio.
Para los animales que no están acostumbrados a los viajes en auto, el trayecto puede ser algo estresante. Tratá de tranquilizarlo, hacé paradas cada una o dos horas para pasearlo y darle de beber y procurá que no coma demasiado antes de salir de casa. Por supuesto, nunca lo dejes solo dentro del vehículo, y mucho menos al sol. La temperatura dentro del auto puede subir considerablemente (especialmente en verano), y por desgracia, podría llegar a morir a causa de un golpe de calor.
Si vas a conducir vos es importante que descanses bien la noche anterior y, una vez en el auto, recordá mantenerte hidratado, hacé paradas cada dos horas, y no comas alimentos pesados. En el camino es posible que encuentres terrenos difíciles, como las rutas de ripio o con condiciones climáticas adversas como fuertes lluvias.
En el primer caso te recomendamos que no te confíes porque pueden ser traicioneras, así que disminuí la velocidad y tené precaución. En el caso de fuertes lluvias, aumentá la distancia de seguridad con el auto de delante, moderá la velocidad y mantené las luces encendidas en todo momento. Además es importante que lleves una (o dos) ruedas de repuesto así como las herramientas necesarias. También debés llevar en el auto agua, y un teléfono con batería por si surge cualquier imprevisto. ¡Buen viaje!

                SEGUROS KALUCH
     LAPRIDA 580 - PERGAMINO - BUENOS AIRES - ARGENTINA.
               CONTACTOS 2477438039 -2477362283.